Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ayudar le da paz

Compagina Lucy Liu el cine con labores altruistas en el mundo

Pone su granito. La estrella de Los Ángeles de Charlie estuvo en Egipto presentando un documental sobre tráfico de niños que son explotados sexualmente, titulado Red Light.  EL UNIVERSAL

Pone su granito. La estrella de Los Ángeles de Charlie estuvo en Egipto presentando un documental sobre tráfico de niños que son explotados sexualmente, titulado Red Light. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

La actriz Lucy Liu asegura que más allá del glamour que vive una estrella hollywoodense, lo más importante en la vida es experimentar paz al ayudar a quienes lo necesitan.

Lui, una de las protagonistas de Los Ángeles de Charlie, está en Egipto para concluir con la producción de un documental sobre tráfico de niños que son explotados sexualmente.

"Se llama Red Light", manifiesta quien en 2004 fue designada Embajadora de Buena Voluntad por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), al hablar del título de la película.

"De hecho este documental será visto en el Cairo en el Festival de Cine (a realizarse del 10 al 20 de este mes), y después me iré de misión a otros lugares en las inmediaciones de la ciudad para participar en otros programas dirigidos a los niños.

"Será realmente padre; lo había estado buscando, aunque ya he estado en diferentes misiones en África, pero nunca en el norte ni en Egipto", comenta la actriz de 40 años de ascendencia china, nacida en Estados Unidos, quien por cierto estuvo la semana pasada en el Distrito Federal para hablar sobre su participación en la película mexicana Nómadas, dirigida por Roberto Benet.

El documental que fue dirigido por Guy Jacobson y Adi Ezroni, se centra en las diferentes historias de niños camboyanos y los abogados en derechos humanos Somaly Mam, y el también político Mu Sochua (nominados al Premio Nobel de la Paz). Se habla de tortura, abuso y el deseo de llevar a los responsables a las autoridades.

→ ¿Qué sientes cuando ves la emoción de los niños cuando reciben la ayuda de UNICEF?

¡Oh! Yo sólo quiero agarrarlos y cargarlos como una madre que besa a sus hijos. ¿Sabes? los niños son muy abiertos y no necesitan saber quién eres, porque por supuesto, tristemente, ni siquiera tienen una televisión ni nada en su vida; pero son muy puros.

"Este tipo de trabajo voluntario, le ha permitido a Lucy cambiar su manera de ver las cosas en el mundo, donde una estancia en el hotel Four Seasons o una cena que podría representar por su costo, varias comidas en casa de una familia de escasos recursos, es sólo parte de una máscara, la cual, si bien como actriz suele usar, no se la deja para siempre.

"Ver a esos niños, es para mí un recordatorio de que debo mantenerme en el camino, que debo continuar ocupada de esta manera y ayudar en otros países".

→ ¿Cómo es ahora la mujer que años atrás tocaba el acordeón?

Por cierto, tiene mucho que no lo toco -ríe-. Soy una persona a la que en realidad le gusta pasar el tiempo con la familia y sus amigos. También, me gusta viajar mucho. Me encanta dedicar mi tiempo libre al arte y apoyar a UNICEF; viajo mucho con ellos. Creo que es importante regresar también (a cambio de la fama lograda).

"Algunas veces es bueno preguntarse qué más necesita hacerse en el mundo y no nada más en tu propio mundo, o sea en este momento estamos en el hotel Four Seasons y todo es glamoroso, pero también se trata de ver qué otras cosas puedes hacer como individuo", añade.

→ ¿Con el éxito a un lado, cómo te sientes en la actualidad?

Me siento muy en paz, como una mujer que ha tenido la suerte suficiente para tener la oportunidad de trabajar en televisión, hacer películas con grandes y bajos presupuestos y también aparecer en teatro. Sé que esta carrera me ha dado demasiadas oportunidades y ahora siento que tengo más opciones, que realmente puedo escoger lo que de verdad quiero hacer y eso se siente maravilloso porque no te sientes desesperada por nada. Sólo piensas en tratar de ser todo lo que quieres y puedes ser en la vida.

Es por eso, que tras indicar que su filosofía no es la de mirar atrás y buscar de qué arrepentirse, Lucy, también actriz de series como Ally McBeal, ya espera el momento adecuado para debutar como directora de cine.

"Eso está en mi lista de las cosas que debo de hacer -carcajea-; quiero hacer muchas cosas. También me gusta escribir. Soy de las personas que piensa que uno mismo no debe nunca de ponerse límites.

"La película que me gustaría hacer sería algo parecido a la de Ricardo (Nómadas), algo muy visual y muy político. De hecho, creo que hacer eso es más difícil que realizar una película de acción porque una de éstas distrae mucho más al público, porque el silencio es otra cosa", dice quien desconoce si será requerida para la tercera parte de la película "Kill Bill", ya anunciada por el director Quentin Tarantino.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pone su granito. La estrella de Los Ángeles de Charlie estuvo en Egipto presentando un documental sobre tráfico de niños que son explotados sexualmente, titulado Red Light.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 477540

elsiglo.mx