El municipio de Durango evaluará alternativas de apoyo para el sector hotelero, a fin de que no se vean afectados por las alertas emitidas por Estados Unidos.
RESPALDO
Regidores se reunirán para planear estrategias de colaboración para solidarizarse; reconocen que no pueden desligarse de un tema que puede afectar al ramo turístico.
Durango. Las alertas emitidas por Estados Unidos sobre los problemas de inseguridad en Durango podrían ser combatidas también por el Ayuntamiento capitalino, a fin de que la industria turística y el sector hotelero no se vean afectados. Bernardo Loera Carrillo, presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico del Cabildo, precisó que buscará reunirse con la Dirección Municipal de Turismo para evaluar alternativas de alianza y respaldo con la Asociación de Hoteles y Moteles.
Solidaridad con hoteleros. “Como autoridad municipal debemos coordinarnos con ellos (el sector hotelero) y vamos a tener ese acercamiento para ver cómo podemos apoyarlos y ser más aliados”, manifestó Bernardo Loera al ser cuestionado sobre la contracampaña anunciada por Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Y es que el sábado pasado el líder del sector hotelero en Durango informó sobre una reunión con la Secretaría de Turismo estatal para emprender una fuerte campaña de promoción en ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Chicago y del Valle de Texas para contrarrestar las posibles repercusiones en materia turística por la alerta emitida por el Consulado de la Unión Americana, en el que exhorta a personal diplomático, vacacionistas y empresarios a no visitar los estados de Durango y Coahuila ante la creciente ola de violencia que ha dejado a extranjeros atrapados en medio de los hechos de sangre.
Estrategia en conjunto. “No podemos ser ajenos ni estar indiferentes ante una situación que por ese tipo de anuncios, afecte al ramo hotelero en el municipio”, resaltó Loera Carrillo; agregó que buscará emprender una estrategia en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles para que “no se sientan solos en esa situación”. Aunque reconoció que no se tienen los recursos disponibles para colaborar en la contracampaña por tratarse de temas circunstanciales que surgieron de improviso, por lo que habrán de obtenerlos de algunos otros renglones o de ahorros.
Destacó que el sector hotelero debe respaldarse pues es el receptor de la promoción que se le haga al turismo de Durango, buena o mala, además de que son la cara que este destino ofrece a los turistas.
Bernardo Loera evidenció también que valdría la pena analizar una campaña destinada al sector empresarial e industrial de Estados Unidos, a fin de que las alertas emitidas por ese país sobre Durango no afecten la imagen y la percepción de la entidad.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
Confianza de los empresarios
Durango. La semana pasada el Consulado de Estados Unidos extendió la alerta a su personal diplomático y empresarios, a abstenerse lo más posible de visitar los estados de Coahuila y Durango por el incremento en los índices delictivos. El director municipal de Desarrollo Económico, Luis Madrazo Bonilla, opinó a finales del mes de enero que es “extraña” la apreciación que se tiene de Durango, pues no coincide con la postura manifestada por los empresarios estadounidenses que han expresado su interés por invertir en esta entidad.
(datos)
Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, afirmó hace unos días que se busca una contracampaña a la alerta emitida por Estados Unidos.
El líder del sector hotelero en la entidad afirma que los exhortos del vecino país del norte para no visitar Durango podrían traer repercusiones en materia turística.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico del Cabildo, Bernardo Loera, señaló que buscarán la manera de apoyar a los hoteleros.