Aumenta deuda. La deuda que tiene el Municipio con PASA sigue en aumento. Entre junio, julio y agosto hay que pagarle por el servicio alrededor de 25 millones.
En tanto que permanece sin resolverse la demanda de amparo presentada por PASA contra el Municipio de Torreón desde el pasado mes de junio, éste le adeuda ya alrededor de 25 millones de pesos por el servicio prestado durante junio, julio y agosto.
El alcalde, José Ángel Pérez, dijo que no se ha llegado a ningún arreglo con relación a los pagos de los dos meses previos a que se venciera la concesión.
Por su parte Ricardo Sáinz Garza expresó que esta demora en pagos está poniendo en riesgo la operación de la empresa. "Porque también nosotros les debemos a proveedores con los que ya estamos muy atrasados'', dijo.
Sáinz Garza dice que PASA esperará un plazo máximo de 15 días para que el Municipio se ponga al corriente en sus pagos, de lo contrario, "la situación se pondrá en grave riesgo para la operación del servicio''.
Por su parte, Carlos Gregorio Ramírez Hernández, director jurídico municipal, expresó que en todo caso, el Municipio sólo debe pagarle a PASA los meses de junio, julio y hasta el tres de agosto. "Pero no el servicio brindado posteriormente y ya fuera de la concesión''.
Considera que legalmente, esto debe cocretarse hasta que el juez cuarto de Distrito resuelva el incidente de modificación de la suspensión, pues mientras tanto ese aspecto del pago a una empresa con la que ya no tenemos concesión, está en el limbo''.
El representante de PASA en esta ciudad dice que ya se tuvo un acercamiento con el tesorero municipal Gerardo Martínez Guerra, y se estableció un compromiso de pago al finalizar esta semana y se esperan resultados.
PASA reporta que entre los meses de junio y julio se adeudan alrededor de 17 millones de pesos, incluyendo la factura por 9 millones de pesos que se generó en el mes de junio y que "les comprobamos que la cantidad de justifica en función del trabajo realizado''.
PASA espera que por lo menos se les pague ese monto.
Por lo que respecta al servicio del mes de agosto, la suma de la factura es de alrededor de 8.5 millones de pesos. Septiembre se pagaría hasta octubre.
FUENTE: PROMOTORA AMBIENTAL DE LA LAGUNA
JOSÉ ÁNGEL PÉREZ
Presidente municipal de Torreón
Servicio en riesgo
La empresa Promotora Ambiental asegura que habrá complicaciones en caso de que el Municipio no le pague pronto.
⇒ Se le deben los meses de junio y julio que son alrededor de 17 millones de pesos.
⇒ Por lo que respecta a agosto, primer mes fuera de la concesión, la factura es de 8.5 millones de pesos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus