Lluvias moderadas acompañadas por rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Tabasco generó el Frente Frío Número 37, que ingresó durante la madrugada de ayer al estado, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Frente 37, que también afecta el Norte y Noreste del país, coincidió con una corriente en chorro, lo que favoreció los nublados al Noreste del territorio nacional y un nuevo descenso de temperatura, según confirmó el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) del Centro Nacional de Prevención de Desastres.
En Villahermosa, Tabasco, el vocero de la Coangua, Gilberto Segovia Quintero, dijo que el mal tiempo se mantendrá hasta hoy lunes. El viento y la llovizna se mantuvo ayer en la mayor parte del territorio tabasqueño, y las autoridades ordenaron el cierre de la navegación en el litoral del Golfo de México.
Según el SIAT, la masa asociada con el Frente Frío 37 ocasionará descensos de temperatura y heladas con vientos fríos de hasta 45 kilómetros, en las zonas serranas, en estados del Noroeste, Norte, Centro y Oriente del país.
Además, provocará lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, SLP, Hidalgo, Puebla, sierra de Tlaxcala, Norte de Oaxaca, Occidente de Tabasco y Chiapas.