Una fuerte tromba azotó este martes a gran parte del territorio conurbado, generando encharcamientos en algunos fraccionamientos y colonias, así como deslaves en una zona popular del norponiente del municipio porteño.
La Dirección de Protección Ciudadana reportó un saldo blanco, no obstante, admitió daños severos en la colonia Lomas del Ángel, donde las fuertes precipitaciones que comenzaron a fluir desde los primeros minutos de este martes causaron que la tierra se reblandeciera en la arteria principal de la colonia, además de causar deslaves en algunos sitios de la periferia.
El titular de Dirección de Protección Ciudadana, Isidro Cano Luna, expuso que la onda del Este que cruzó el estado causó lluvias intensas en gran parte de la zona centro y sur de Veracruz.
Cano Luna dijo que las lluvias que generó el meteoro causó daños significativos en la ciudad de Veracruz, generando afectaciones severas en algunas colonias del norte y norponiente.
Asimismo destacó que desde las ocho de la mañana de este martes, la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento del estado realizó trabajos de saneamiento y recolección de tierra con maquinaria pesada en la calle principal de la colonia Lomas del Ángel, la más afectada por la tromba.
Señaló que los daños también se reportaron en fraccionamientos y zonas céntricas de la ciudad, particularmente en Floresta, la colonia Hidalgo, Benito Juárez, centro histórico, y demás zonas de la periferia.
En la colonia Benito Juárez, añade Cano Luna, la fuerte corriente de agua pluvial arrastró un automóvil y un camión del servicio urbano, sin que se reportaran lesionados por el percance.
Finalmente, el meteorólogo comentó que las condiciones del clima mejorarán paulatinamente, aunque alertó la presencia de más lluvias nocturnas en lo que resta de la semana.