Temporal. Lluvia y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora azotaron ayer por espacio de 40 minutos la parte Norte de Gómez Palacio.
Un intenso temporal de viento y lluvia azotó la tarde de ayer la parte Norte de la ciudad de Gómez Palacio.
El titular de Protección Civil Alonso Gómez Vizcarra, informó que en un lapso de 40 minutos se registró la caída de 7.5 milímetros de agua, es decir siete litros y medio de agua por metro cuadrado.
Los sectores más afectados por los encharcamientos fueron el primer cuadro de la ciudad y las colonias Chapala, El Dorado, El Refugio, La Esperanza, Morelos I y II, La Feria y Santa Sofía, entre otras de la parte Norte.
La rápida movilización del personal de Bomberos y Sideapa, coordinados por Protección Civil, evitó que en dichos sectores el agua se estancara y provocara molestias a sus habitantes.
El temporal generó vientos de 50 a 60 kilómetros por hora con un avance de 16.6 metros por segundo, todo esto provocado por un sistema de baja presión aunado a los remanentes de la tormenta tropical "Andrés". El alcalde Mario Calderón Cigarroa, ordenó a los cuerpos de rescate permanecer en alerta.