Salud. Para tener una buena salud bucal es necesario cepillar los dientes antes de ir a dormir.
Si no desea que sus hijos pierdan los dientes a consecuencia de la caries, es necesario controlarles el consumo de refrescos, frituras y dulces.
El Seguro Social advierte que la caries afecta a niños desde dos años de edad, y los azúcares de esos productos aumentan 30 por ciento las probabilidades de padecerla.
De acuerdo a un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la caries ocupa el primer lugar entre las afecciones bucales.
La caries es un padecimiento que se caracteriza por puntos negros en los dientes, causados por bacterias, que al paso del tiempo van perforando la superficie hasta llegar al nervio.
El alto consumo de azúcares en la dieta genera la aparición de esta enfermedad bucal en niños desde los dos años, advierte el IMSS.
Las probabilidades de sufrir esta afección aumentan 30 por ciento por el consumo de grandes cantidades de endulzantes y ácidos que se encuentran en los ingredientes de productos procesados, que con regularidad ingieren los menores.
Las caries ocupan el primer lugar dentro de los padecimientos bucales, debido a que desde que los pequeños tienen sus dientes temporales, se les permite la ingesta de refrescos, frituras y dulces sin control.
Aunado al consumo de azúcares, se encuentra la falta de limpieza y una mala técnica de cepillado que ocasiona con mayor regularidad el desarrollo del malestar.
Cuidados
Algunos consejos para unos dientes sanos:
⇒ Lavarlos después de cada comida.
⇒ No comer dulces ni frituras.
⇒ No beber refrescos.
⇒ No fumar.
FUENTE: IMSS