El capitán de la selección, Aaron Mokoena, el que le hizo entrega de la camiseta para homenajearle por su cumpleaños que se celebrará el día 18 de julio.
El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, recibió hoy a una delegación de los "Bafana, bafana", selección sudafricana de fútbol que mañana jugará contra Brasil, para desearles suerte para el partido y estos le regalaron una camiseta con el número 91, que son los años que cumple el próximo mes.
Fue el capitán de la selección, Aaron Mokoena, el que le hizo entrega de la camiseta para homenajearle por su cumpleaños que se celebrará el día 18 de julio.
La recepción tuvo lugar en su oficina en la sede de la Fundación Nelson Mandela, en Houghton, y entre los asistentes estuvo el seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Joel Santana, quien considera que para él la vista ha supuesto "un momento histórico".
"Es un símbolo mundial y nos llena de orgullo que nos haya recibido. Se me ha puesto la piel de gallina porque Mandela es una persona sorprendentemente carismática y muy calmado. Su manera de hablar nos ha transmitido mucha paz y nos ha deseado mucha suerte", indicó el técnico brasileño a los periodistas en rueda de prensa.
Santana también señaló que no pensaba que iba a vivir un momento tan intenso. "Pensaba que ya lo había visto todo en esta vida y no era así", dijo.
Según la oficina particular de Nelson Mandela, la reunión que ha tenido carácter informal, y en ella Mandela deseó los mayores éxitos al equipo. "Sabemos que vais a salir victoriosos, que vais a conseguir que nos sintamos orgullosos", les dijo a los futbolistas.
Al despedirse, los veintitrés integrantes de los "Bafana, bafana, cantaron "Nelson Mandela, no hay nadie como tú", informaron desde la oficina del Premio Nobel de la Paz de 1993.