Volatilidad. Después de casi llegar a los 16 pesos hace unas semanas, hoy se cotiza por debajo de los 14 pesos. ARCHIVO
MÉXICO, DF. - El dólar en las principales ventanillas del país cerró en su nivel más bajo desde el 6 de enero, previo al feriado de Semana Santa.
En las ventanillas de Banamex de la Ciudad de México, el billete verde cerró en 13.04 pesos a la compra y se vendió en 13.49 pesos, 12 centavos menos respecto al cierre previo. En el aeropuerto capitalino, el dólar se cotizó en 13.34 pesos a la compra y 13.62 pesos a la venta. En un recorrido por bancos de Monterrey, la divisa se vendió por debajo de 13.80 pesos.
Gabriela Siller, analista de Base Casa de Bolsa, considera que el peso logra recuperar pérdidas derivado de especulaciones por un aumento de flujos de capital hacia el país por la activación de la línea "swap" con la Reserva Federal y el préstamo solicitado al FMI.
Además, un bajo volumen de operación ha provocado que el peso muestre una alta volatilidad. En Banorte de la Ciudad de México, la divisa estadounidense se negoció en niveles de 12.95 pesos a la compra y 13.55 pesos a la venta.
Los bancos permanecerán cerrados jueves y viernes por Semana Santa.
La Bolsa mexicana cayó ayer un 0.45% por la baja en los títulos de la minorista Walmex y luego de que las minutas la reunión de marzo de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mostraran que la economía estadounidense aún se estaba deteriorando. El IPC, se ubicó en las 20,530.63 puntos, en un mercado con moderado volumen de 187.1 millones de acciones, previo al feriado de Semana Santa del jueves y viernes.
Crédito
⇒ El crédito de 45 mil millones de dólares del FMI le dio un respiro a la paridad cambiaria.
⇒ El Banxico además utilizará una línea de crédito de la Reserva Federal.