Los países. Se ha incrementado el respaldo de la moneda en metales preciosos. ARCHIVO
-La parte de reservas globales de divisas en dólares bajó el tercer trimestre del 2009, aun cuando las reservas generales crecieron a la cifra récord de 7.5 billones de dólares, mostraron cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) el miércoles.
Los datos del Fondo mostraron que la parte en dólares de los casi 4.4 billones de dólares en reservas globales de las que se conoce la composición cayó a un 61.6% entre julio y septiembre, desde el 62.8% del trimestre anterior. La parte de euros de las reservas conocidas subió a un 27.7%, desde un 27.4% y la porción de yenes llegó a un 3.2%, desde un 3.1%.
Las tenencias que se refiere a monedas distintas al dólar, euro, yen, libra o franco suizo, mostraron el mayor movimiento. Aunque mantuvieron una parte pequeña de reservas conocidas, las tenencias de "otras monedas" subieron a un 2.9% desde de un 2.2%. "Nuestro punto sobresaliente, los bancos se sienten poco entusiasmados acerca del 'G3' en las evaluaciones que prevalecieron en el tercer trimestre, y su diversificación a monedas menores representó probablemente una parte significativa del ímpetu que experimentaron", dijo Steven Englander.