Manejo financiero. Las pérdidas de la empresa bajaron 82 por ciento, sin embargo, muestra una alta cartera vencida.
MÉXICO, DF.- La mejora en su margen financiero y la disminución en reservas permitió a Bancoppel que durante el tercer trimestre del año disminuyera 83.2 por ciento sus pérdidas respecto al mismo periodo de 2008.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las pérdidas respecto a julio-septiembre del año pasado bajaron de 113 millones de pesos a 19 millones de pesos (mdp).
Esta disminución se debió, en parte, al crecimiento de 50.3 por ciento en su margen financiero, que es donde se refleja la actividad de prestar y captar de un banco, que pasó de 147 mdp a 221 mdp.
La institución financiera explica que esta mejora se deriva por el aumento de 50.3 por ciento de los ingresos por intereses (lo que cobra por prestar) que pasaron de 173 mdp a 260 mdp, sobre todo en el rubro de las tarjetas de crédito (cuyos ingresos subieron 38.6 por ciento).
Al respecto, el banco propiedad de la segunda cadena de tiendas de autoservicio del país, Almacenes Coppel, destaca que se ha mantenido la diversificación de los productos de la cartera de crédito a través del otorgamiento de créditos comerciales y al consumo (tarjeta y personales), pero realizado con sumo cuidado. La empresa se ha visto en problemas de cartera vencida.