Problemas. Las fallas en el pozo abastecedor de la colonia Villa Jardín serán resueltas en los siguientes días, así como la baja en la presión del agua.
Porque el pozo abastecedor de agua potable en la colonia Villa Jardín de Ciudad Lerdo presentaba una falla, la presión bajó en un 30 por ciento de acuerdo al reporte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL).
El desperfecto, según informó el titular del Sistema de Agua, Gerardo de la Torre Monarres, se detectó desde el lunes 28 en la bomba sumergible con la que opera el pozo abastecedor de dicho sector habitacional.
CONSECUENCIAS
De acuerdo con el funcionario municipal, debido a la falla en el sistema, toda la colonia se vio afectada con una baja en la presión de agua potable hasta de un 30 por ciento.
"Situación que se está atendiendo mediante la operación y manipulación de válvulas que derivan agua de la red general hacia la colonia Villa Jardín, para evitar así la interrupción del abasto del líquido", explicó el titular del SAPAL.
Con un gasto de 40 litros por segundo, el pozo abastecedor de dicho sector, deberá entrar en funcionamiento esta misma semana, motivo por el cual el funcionario pidió la comprensión de los vecinos, "y hacerles un llamado al uso racional y consciente del agua.
"El agua no ha faltado en los hogares y no faltará en los días que resten por reparar el equipo dañado", puntualizó.
30
POR CIENTO
Ha bajado la presión en el suministro de agua potable