La golfista mexicana Lorena Ochoa comparte la cuarta posición con un recorrido de 72 impactos. Ochoa mantiene la esperanza de alcanzar a Pettersen en la ronda final de hoy. (AP)
ALBERTA, CANADÁ.- Con una tarjeta de 66 golpes, cinco abajo del par, para contabilizar 199 strokes, 14 por debajo del par de campo, la noruega Suzann Pettersen se afianzó en el liderato del Abierto Canadiense de Golf que se efectúa en el Priddis Greens Golf & Country Club de esta ciudad.
De esta manera, la noruega queda como líder solitaria de este certamen de la gira de la LPGA, que reparte una bolsa en premios de 2.7 millones de dólares. Pettersen aventaja por cinco golpes a su más inmediata perseguidora, la estadounidense Angela Stanford, quien ayer hizo un recorrido de 69 golpes, dos abajo, para acumular 204 strokes, nueve por debajo del par. En la tercera posición se ubica la australiana Karrie Webb, quien ayer firmó tarjeta con 69 golpes (-3) y suma 205 strokes (-8), a seis golpes de distancia de la líder.
Por lo que toca a la actuación de la mexicana Lorena Ochoa en esta ronda, la jalisciense batalló un poco con las condiciones del campo y ayer requirió de 72 golpes (+1) para completar su recorrido y sumar 206 strokes (-7), con lo cual comparte el cuarto puesto con la coreana In-Kyung Kim.