BRUSELAS.- La crisis económica se hace presente en el dominio de Internet de la Unión Europea, el '.eu', que experimentó una retracción en el número de registros en el segundo trimestre de este año.
Según la organización sin fines lucrativos EURid, responsable por la gerencia del dominio europeo, sus últimas estadísticas diarias indican que el número de sitios de Internet ubicados en una dirección '.eu' cayó por debajo de la marca registrada en el primer trimestre.
Entre enero y marzo pasados, el número de registros '.eu' superaba los tres millones y mostraba un aumento de 1.6 por ciento; 48 mil nuevos registros, en relación a los últimos cuatro meses de 2008.
Marc Van Wesemael, gerente general de EURid, dijo que 'el difícil periodo económico afectó a muchos, inclusive nosotros en la comunidad del dominio' de Internet.
Sin embargo, señaló que el balance entre los nuevos registros y los sitios que son suprimidos muestra un crecimiento de cerca de 500 direcciones por día.
'El crecimiento en los primeros meses de este año fue más lento que el año pasado, pero sí hemos observado crecimiento', insistió Van Wesemael, resaltando que 78 por ciento de los usuarios de un dominio '.eu' han optado por renovarlo durante el primer trimestre.
Lanzado en diciembre de 2005, el dominio europeo es el más utilizado por organizaciones, empresas y ciudadanos de la Unión Europea y el noveno en todo el mundo, donde el dominio '.com' encabeza el mercado con unos 80 millones de registros.