Durango

Bajan las denuncias en Profeco

Afluencia. Cerca de dos mil personas acudieron a la Profeco a lo largo del 2009 para denunciar a empresas prestadoras de servicios.

Afluencia. Cerca de dos mil personas acudieron a la Profeco a lo largo del 2009 para denunciar a empresas prestadoras de servicios.

JUAN M. CÁRDENAS

Las vacaciones de temporada navideña ocasionaron una disminución en la afluencia de demandantes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al grado de que en lo que va de la semana no se han presentado denunciantes.

 PROMEDIO NORMAL

Las oficinas de la delegación estatal de la Profeco se mantienen únicamente con guardias para atender cualquier eventualidad, aunque la afluencia es casi nula.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantenía hasta el cierre de la semana pasada como la empresa prestadora de servicios más demandada, debido a las más de 300 quejas que recibió por parte de sus usuarios, quienes señalaron irregularidades por parte de la paraestatal.

El total de quejas recibidas a lo largo del año superó ampliamente las mil 800, cifra que además rebasó las mil 737 que se acumularon a lo largo de todo el 2008.

La prestadora de servicios menos demandada fue Aguas del Municipio de Durango, al recibir cerca de 20 quejas, mientras que una prestigiada empresa de telefonía celular fue la segunda más denunciada, al recibir más de 90 inconformidades por su deficiente servicio.

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