Resulta un paliativo para las amas de casa el hecho de bajar los precios de los productos básicos en esta temporada de crisis económica.
COMERCIO | Es un alivio para las amas de casa.
Vicente Guerrero, Dgo.- Un verdadero respiro ha representado para las amas de casas la temporal baja de los precios en algunos productos de la canasta básica, pues ello ha permitido hacer un mejor frente a la crisis.
Hoy se puede encontrar en algunas fruterías el tomate rojo saladette a 5.50 pesos el kilogramo, mientras en el mes de diciembre se cotizó hasta en 24 pesos; asimismo, la cebolla bajó hasta 5:00 pesos, cuando antes costaba hasta 18 pesos.
Fruta. La naranja Montemorelos se puede conseguir a 4.50 por kilogramo, cuando en enero su precio fue de 6:00 pesos; también los chiles en todas sus variedades cuestan hoy 12 pesos, mientras en diciembre llegaron a valer 24 pesos el kilo.
Alberto Manuel Alvarado, dependiente de una céntrica, frutería comenta: “Aun cuando los precios están sumamente accesibles, los clientes se limitan mucho y llevan lo necesario; las frutas más exóticas como el kiwi y la nectarina prácticamente tienen una venta nula, mientras lo básico como la papa y el tomate nunca dejan de venderse.”