Provisional. Seguridad Pública ya trabaja como tal en las instalaciones de la Academia de Policía, en tanto no se construya su nuevo edificio. EL SIGLO DE TORREÓN
Lerdo
Bajar los índices de robo de vehículos, a transeúntes y contar con un edificio de primer nivel, son los principales retos a lograr para el nuevo secretario de Tránsito y Seguridad Social en Lerdo, Marco Cordero Tafoya en este último año de gestión.
A 36 horas en su cargo, el funcionario informó que ya se estudian las estrategias para lograr los primeros retos "con la finalidad de ofrecerle paz a la ciudadanía y la posibilidad de transitar libremente", dijo.
La tarea es difícil, sin embargo, asegura que la situación de los elementos mejorará. "Les daremos las herramientas para lograrlo y todo lo necesario para un mejor desempeño", dijo.
Entrevistado en su improvisada oficina en la Academia de Policía, Cordero comentó que tomar el cargo no fue una fácil decisión. "Una vez que me invitan a participar, analicé los pros y los contras, pero me siento capaz para realizar esta difícil tarea que nos encomienda el alcalde (Carlos Aguilera) por la experiencia y madurez que he alcanzado en los diferentes ámbitos de Gobierno de los tres niveles".
Aunque aún no se cuenta con un terreno para su construcción, el titular aseguró que será un edificio de primer nivel, tal y como lo exigen los lineamientos del Subsemun. "En una primera etapa se contará con área de recreación y adiestramiento; quedará funcional", insistió el secretario, quien aseguró que desempeñará un buen papel al frente a la corporación.