Depuración. Pese al rechazo, los nuevos sindicalizados se quedarán, pero con sueldos no mayores a los 8 mil pesos.
Aunque autoridades municipales no darán marcha atrás a la sindicalización de trabajadores de confianza por considerar que no está dentro de sus facultades, sí harán ajustes a la baja de sueldos de acuerdo con las nuevas recategorizaciones.
Mientras que Gerardo Puentes Balderas, secretario del Ayuntamiento, declaró ayer que el procedimiento de sindicalización que hicieron los trabajadores municipales fue apegado a derecho y que no se encontró ninguna irregularidad, la dirigencia del sindicato mayoritario informó que ésta será la última quincena en que a los nuevos sindicalizados se les pagarán los sueldos elevados que estaban percibiendo al amparo de los funcionarios que promovieron la sindicalización.
Luis Carlos Fournier, secretario general del organismo sindical municipal, dijo que en los nuevos tabuladores no se permitirán sueldos superiores a los 8 mil pesos mensuales. Esto significa que la esposa del diputado local Manuel Villegas, quien es además presidente del PAN municipal, dejará de ganar los 25 mil 064.40 pesos que ha estado cobrando.
Igualmente se le bajará el sueldo a Martha Silvia Llanas Montes, esposa del director de Servicios Públicos Municipales, y quien pese a haber ingresado apenas hace un mes al Municipio, ya se sindicalizó y cobra 13 mil 077 pesos. Esta persona está ahora en el Museo del Algodón. Los sueldos que percibían hasta ayer, aparecían en la nómina municipal en www.torreon.gob.mx.
Archivo
Exhorto
El alcalde José Ángel Pérez lanzó un exhorto a los directores y a la gente que éstos llevaron a sus departamentos:
⇒ Pidió que voluntariamente terminen su relación laboral el 31 de diciembre.
⇒ Dijo que sólo se responsabiliza de que se irán los directores generales que él invitó a colaborar.