Alerta. Nuevamente se instaló el filtro de seguridad en la Presidencia, a fin de detectar y evitar el paso de personas enfermas. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Las autoridades de Salud informaron que está bajo control el último caso de influenza A H1N1 que se detectó en el municipio de Lerdo, donde se estableció un cerco epidemiológico desde que el paciente fue hospitalizado por presentar los síntomas de la enfermedad.
La Jurisdicción Sanitaria Número Dos informó que el pasado viernes ocho, cuando la persona de 41 años de edad ingresó con algunos síntomas a uno de los hospitales del Seguro Social, se notificó y de inmediato se estableció la vigilancia epidemiológica en el municipio de Lerdo.
Tanto en su lugar de residencia como en el centro de trabajo, se hizo una búsqueda intencionada de personas que pudiesen presentar algún malestar, y en muy pocos casos se tomaron algunas muestras que finalmente resultaron negativas, por lo que no se presentó contagio.
En Lerdo, tras confirmarse un nuevo caso de influenza A H1N1 en la Ciudad, el Ayuntamiento reinstaló el filtro de la Presidencia y redujo el paso de los visitantes a 25 personas, tal y como se había implementado semanas atrás.
Y es que, de acuerdo con el titular de Salud, Aurelio Quiñones, la idea es evitar nuevos brotes.
No bajar la guardia
La Jurisdicción Sanitaria VI, con sede en Torreón, no descarta que en La Laguna de Coahuila se puedan presentar casos aislados del virus de la Influenza A H1N1, y para evitar brotes es necesario que la ciudadanía siga las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que 69 de 77 casos sospechosos de Influenza A H1N1, ya fueron descartados, y en las próximas horas se espera la respuesta del resto de las pruebas.
Para evitar brotes de este virus, el doctor exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas emitidas por las autoridades de Salud como: lavarse las manos constantemente, no saludar de mano ni de beso, y evitar asistir a lugares concurridos. (Cristal Barrientos)