Detenido. Manuel Farhat (izquierda), laboraba en recuperación de vehículos.
Tras la detención y arraigo de un ex elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), como presunto integrante de una banda de robacoches que operaba en La Laguna, la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, informó que investigan a la citada corporación policiaca.
"Nosotros estamos haciendo una investigación también dentro de la corporación y si de la misma arroja participación o colaboración de alguno de ellos, se va actuar conforme a derecho sin importar la condición", pues no se descarta la posibilidad, ni están exentos de que pueda haber más involucrados, informó un vocero de la citada dependencia.
Sorprendidos
Se indicó que la detención de Manuel Farhat, quien se desempeñaba como elemento de la AEI, primero en el grupo de homicidios y posteriormente en el de recuperación de vehículos, causó sorpresa entre sus ex compañeros. "De la investigación conjunta se detectó esa situación, derivado de la detención de dos personas el miércoles en la noche. Esas personas señalaron que tenían un cómplice en Gómez Palacio, a raíz de eso fue la detención de ese ex elemento", comentó el vocero en referencia al trabajo coordinado entre la delegación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y la Subprocuraduría en La Laguna de Durango.
Era copartícipe
"Desconocemos si ya desde hace tiempo venía dedicándose a eso.
Sí tenemos pruebas de que es reciente esta situación, cuando ya era elemento inactivo de la corporación y se sabe que su participación era única y exclusivamente que le entregaban un vehículo para que los trasladara", precisó el vocero de la corporación policiaca.
2
ABOGADOS
Fueron detenidos el pasado miércoles, a bordo de un automóvil robado por la banda.
6
INTEGRANTES
Más de la banda fueron detenidos, entre ellos dos ex policías.
Arraigados
Los dos primeros detenidos cumplen un arraigo por un lapso de 20 días, mientras que los otros 6 integrantes de la banda permanecerán por un periodo de 30 días.