Por favor incluya su nombre y la ciudad donde resida.
Las cartas pueden ser editadas por razones de espacio.
El deporte, el espectáculo y el arte pondrán esta semana a la Comarca Lagunera, quizá como nunca, bajo los reflectores de una gran parte del mundo.
La inauguración el miércoles 11 de noviembre del estadio del equipo de futbol Santos Laguna en el llamado Territorio Santos Modelo, congregará a miles de personas de distintas latitudes, así como a celebridades de talla internacional, en el ámbito del deporte y en el del espectáculo. Para los aficionados al futbol en particular, y para la comunidad en general, este acontecimiento será una auténtica fiesta.
Por otro lado, a partir de mañana martes 10 y hasta el viernes 13 de noviembre, el Museo Arocena de Torreón será la sede del congreso internacional de museos Intercom 2009, en el que participarán directivos y representantes de recintos culturales de más de 40 países, quienes compartirán experiencias en torno a la relación entre los museos y la comunidad.
Ambos acontecimientos son sin duda motivo de júbilo para los pobladores de esta región. Por eso, es grande la tentación de las autoridades de colgarse la medalla con el fin de mejorar su imagen frente a una sociedad que sufre los embates de la inseguridad pública, la crisis económica y el deterioro del entorno urbano, consecuencias, en mayor medida, de la incapacidad de los gobiernos de los distintos niveles.
Sin embargo, no debemos perder de vista que tanto la inauguración del estadio, como la celebración del Intercom son, en primer lugar, logros atribuibles a iniciativas privadas. Logros que, además de poner a La Laguna bajo la mirada de una buena parte de la comunidad internacional, representarán una importante derrama económica para la industria turística regional, la cual tendrá un respiro luego de meses de serias dificultades.
Resulta para muchos lamentable que Torreón y la Comarca Lagunera no muestren hoy un mejor rostro para los miles de visitantes, debido al descuido en el que se encuentran sus espacios públicos.
Por eso, los acontecimientos en cuestión, más allá del júbilo natural que provocan y del oportunismo de las autoridades, deben servir como motivación para recuperar el orgullo que esta región ha perdido en los últimos años, y para creer que los laguneros pueden hacer de su hogar un lugar mejor para vivir y, ¿por qué no?, convertirlo con mayor frecuencia en una referencia a nivel mundial, no sólo por actos organizados por la iniciativa privada, sino también por los logros de la comunidad en su conjunto.
Su opinión nos interesa
Envíela a:
Cartas@elsiglodetorreon.com.mx Fax: 716-59-09
Dirección: Av. Matamoros 1056 Pte. Torreón, Coah. 27000