Dañado. El menor asesinado viajaba en la parte posterior de este automóvil, cuando un proyectil de arma de fuego destrozó el medallón trasero de la unidad y posteriormente hirió en la cabeza al infante.
Un niño de 12 años que viajaba en la parte posterior de un automóvil en compañía de su madre y su hermana, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza, precisamente cuando regresaban de una tienda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del martes pasado, en las inmediaciones de la calzada Guadalupe Victoria, precisamente cuando se dirigían a su domicilio tras ir de compras. Falleció en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El menor asesinado respondía en vida la nombre de Daniel Alejandro Galván Cervantes, quien contaba con 12 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Las Palmas de Ciudad Lerdo, informó el Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
Rosa Margarita Cervantes López, tía del menor fallecido, manifestó a las autoridades ministeriales que su hermana, María Guadalupe Cervantes, salió a realizar algunas compras a una tienda ubicada en bulevar Miguel Alemán y J. Agustín Castro, de Lerdo. Acompañándola Daniel Alejandro y su hermana.
Entrevistada por agentes de la Policía Ministerial en la Clínica 46 del IMSS, Rosa Margarita Cervantes dijo que sus familiares salieron de la tienda, tomaron el bulevar J. Agustín Castro y luego la calzada Guadalupe Victoria.
Indicó que Guadalupe Cervantes le detalló que a la altura del Hotel Las Palmas, escuchó un sonido similar al de una ponchadura de llanta, detuvo la marcha y al mirar hacia el asiento trasero se percató que su hijo estaba sangrando de la cabeza. Solicitó apoyo a un tránsito, quien la escoltó hasta la clínica, donde se les informó que había fallecido.