Víctimas. Dos policías federales resultaron heridos en una balacera en la carretera Tecate-Ensenada.
Una niña de unos nueve años, un chofer de camión y dos agentes de la Policía Federal resultaron heridos tras un enfrentamiento que los oficiales sostuvieron con presuntos delincuentes ayer en la carretera Tecate-Ensenada.
Informes preliminares señalan que al parecer los policías le marcaron el alto a un vehículo donde viajaban sus atacantes, quienes en lugar de detenerse comenzaron a disparar con metralletas AK-47 o "cuerno de chivo".
Mientras tanto, en Guanajuato, frente a dos policías que custodiaban la presidencia municipal de Irapuato, un joven fue asesinado a tiros, pero el asesino solitario fue sometido por un lustrador de calzado.
El homicidio ocurrió en el jardín principal del edificio gubernamental. El agresor disparó en tres ocasiones contra su víctima.
Testigos pedían a gritos la presencia de los guardias, pero éstos se replegaron en el edificio y sólo asomaban la cabeza. En segundos, el agresor regresó a dar el tiro de gracia a la víctima, y cuando trataba de huir fue sometido por un bolero, hasta que llegaron dos mujeres policías y se lo llevaron.
En León, un policía de seguridad privada fue ultimado a tiros.
En otro caso, una cabeza fue localizada en una hielera abandonada en Acapulco, Guerrero.
Según el reporte de la dependencia, otras dos personas fueron ejecutadas en Guerrero: una en Cuajinicuilapa y otra en Ayutla, municipios de la Costa Chica.
Además, delincuentes a bordo de camionetas de lujo, en acciones distintas, "levantaron" a dos policías municipales en Tlalchapa y a tres civiles en Zirándaro, ambos municipios de la Tierra Caliente de Guerrero.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, no obstante la presencia de cerca de 10 mil soldados y policías federales, aparecieron tres personas sin vida, y uno más en Creel.
En Sinaloa se encontró un vehículo en un canal hidráulico con los cuerpos de dos ejecutados.