Tras una balacera y persecución la mañana de este jueves y que se prolongó por un lapso de 15 minutos, cinco personas perdieron la vida, dos de ellos Policías Federales.
El enfrentamiento se registró alrededor de las 11:30 hora local, sobre la vía rápida más importante de la ciudad, el Periférico de la Juventud, y avenida La Cantera.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal detectaron la presencia de un comando armado en dicha zona, por lo que solicitaron refuerzos de las llamadas células mixtas, integradas por Ejercito, Policía Federal y Policía Estatal.
Aparentemente el grupo de sicarios se plantó frente a un domicilio, ubicado en Zacatecas y Catedral Chihuahua y abrió fuego con una ametralladora calibre .50, de las conocidas como “rompe blindaje”, ahí habrían muerto los tres civiles.
Cuando se daban a la fuga arribó un convoy de agentes federales y comenzó una segunda balacera y la persecución que dejó como saldo a dos oficiales caídos.
Los sicarios lograron escapar del sitio en una Suburban de reciente modelo.
Cerca de 100 elementos de todas las corporaciones mantienen un intenso operativo de búsqueda, incluso el tráfico vehicular de la importante arteria fue cerrado.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.