Militares. Hicieron acto de presencia en el Mercado de Abastos, donde se localizó la camioneta baleada.
Baleada
El asiento del chofer, el volante y el tablero presentaban manchas de sangre, mientras que la carrocería y los cristales mostraban 38 impactos de proyectil de arma de fuego.
En el Mercado de Abastos causó temor en locatarios
2
VEHÍCULOS
Con igual número de tripulantes en cada uno de ellos, participaron en estos hechos.
NÚMEROS
28
CASQUILLOS
Calibre 9 milímetros fueron localizados en el Mercado y dentro de la camioneta.
Un rechinido de llantas, seguido de la detonación de armas de fuego y el sonido de cristales rotos cayendo al pavimento, cambió de forma abrupta la actividad de un sábado por la mañana en el Mercado de Abastos de Gómez Palacio, donde se registró una balacera entre los tripulantes de dos vehículos y generó que se activara el Código Rojo.
No se reportaron personas detenidas, ni lesionadas, aunque se aseguró uno de los vehículos participantes, donde el asiento del conductor se encontraba ensangrentado.
La carrocería y cristales de la unidad presentaba 38 impactos de bala.
Provoca temor
Testigos detallaron que alrededor de las 10 de la mañana, dos sujetos que viajaban en un auto Tsuru le cerraron el paso a una camioneta negra, que contaba con dos personas en su interior.
Del automóvil descendió el copiloto, se dirigió a la camioneta y comenzó a dispararles, para luego retirarse caminando hacia el área de los baños.
Posteriormente la camioneta negra también se retiró del lugar, donde 19 casquillos calibre 9 milímetros quedaron como evidencia de lo sucedido frente al local comercial número 28, ubicado en la avenida Oriente, entre la calzada Lázaro Cárdenas y calle primera, dentro del Mercado de Abastos.
La situación provocó el temor entre los empleados y clientes del lugar, quienes al escuchar las detonaciones se protegieron en el interior de los locales.
Encuentran camioneta
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, quienes minutos después se desplazaron a la avenida Alfonso Ramírez Leyva y calle Cascada del fraccionamiento Santa Rosa, pues allí se localizó una camioneta acribillada y con rastros de sangre.
Era una camioneta Chevrolet, Equinox, modelo 2006, color negro, con placas FCD-26-48 del estado de Durango, cuya carrocería y cristales tenían 38 impactos de bala.
En el asiento del chofer, volante y tablero, se pudo observar manchas de sangre, pero ninguno de sus tripulantes fue localizado, por lo que acudió el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos.