TRAGEDIA En un velorio en Pueblo Nuevo, se enfrentaron con armas de fuego miembros de dos familias sedientas de venganza. El saldo fue de un muerto y dos heridos.
Miembros de familias, cegados por el odio y la venganza debido a viejas rencillas, se enfrentaron a balazos, dejando un saldo de un muerto y dos heridos en La Escondida.
Al velorio acudieron varias familias sin darse cuenta de las viejas rencillas en algunas, pues ni los rezos del rosario impidieron que afloraran los resentimientos y salieron a relucir las armas de fuego de diferentes calibres, dejando un saldo de un muerto y dos heridos.
La Escondida es el poblado –entre la línea divisoria de Durango-Sinaloa- donde se dieron cita las familias para dar el pésame por el fallecimiento de una persona, pero seguramente no imaginaron que se encontrarían los Mancinas con los Venegas y otros.
Inseguridad. A la usanza de la serranía, las personas andaban armadas, de tal manera que las palabras salieron sobrando y presas del odio y la venganza se enfrentaron a balazos sin respeto al duelo por el difunto(a). En la balacera quedó sin vida Emilio Mancinas Labrador, de aproximadamente 32 años de edad.
Ramón Venegas Valderrama fue lesionado en un pie y logró darse a la fuga, mientras Cecilio Mancinas Sarabia resultó con dos heridas en el abdomen y fue trasladado de urgencia a una clínica del estado de Sinaloa.
Investigación. Al hoy occiso los familiares lo levantaron para llevarlo a una población cercana y sepultarlo, sin la autopsia de ley, tal como acostumbran en estos lejanos lugares del estado, donde impera la violencia a consecuencia de las rencillas.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación tomaron cartas en el asunto para esclarecer los hechos y detener a los responsables del delito de homicidio; además, se mantienen en comunicación con las autoridades de Sinaloa, donde seguramente se atienden de las heridas, quienes participaron en el enfrentamiento de La Escondida.
Datos
Al menos miembros de dos familias participaron en el enfrentamiento con armas de fuego en un velorio del poblado La Escondida, municipio de Pueblo Nuevo.
La Policía investiga a los presuntos responsables de este hecho de sangre, para lo cual están en comunicación con las autoridades de Sinaloa, donde, aseguran, se atienden los heridos.
El móvil del enfrentamiento a balazos son las rencillas existentes entre las familias de ese lejano poblado de la Sierra de Pueblo Nuevo; Ramón Venegas Valderrama es uno de los prófugos de la ley.