Apoyo. En la mayoría de los hechos violentos los efectivos de la Décima Zona Militar han apoyado a las corporaciones locales tanto en la persecución del delito como en la investigación y prevención. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En las últimas 24 horas se reportaron diversas balaceras en la entidad, las cuales arrojaron por lo menos siete personas heridas siendo relevante la que se registró en Tepehuanes donde los policías municipales se convirtieron al parecer en delincuentes, según el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
POLICÍAS "DELINCUENTES"
Personal de la Procuraduría tomó conocimiento de las lesiones que sufrieron los hermanos Noé y Jesús Ríos García, de 28 y 41 años, respectivamente, quienes fueron baleados por un elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tepehuanes.
Los hechos se suscitaron cuando los mencionados estaban "pisteando" afuera de su domicilio y en eso llegó un encapuchado y estuvo a punto de dispararles con un arma larga cuando éstos reaccionaron y lo sometieron, le quitaron el pasamontañas y se dieron cuenta de que era un policía municipal; en ese momento llegó una patrulla de su corporación y bajó otro agente y le disparó a uno en la clavícula y en el cuello y al otro en el tórax.
ESTABA CON LA COMADRE Y "PUM"
Un caso raro fue el que se suscitó en el rancho Rincón de Tierra Blanca, en los límites con Sinaloa, pues a una clínica de Mazatlán llegó Carlos Silva Patiño con una herida de bala en el estómago.
El lesionado comentó que él se encontraba a solas en una casa con su comadre y de pronto movió un rifle y éste se disparó haciendo blanco en el abdomen.
Los paramédicos de la Cruz Roja de Concordia informaron que lo encontraron herido en uno de los cuartos por lo que lo trasladaron a una hospital del vecino puerto.
DE MUJER A MUJER
La Procuraduría también informó sobre la lesión que sufrió María Cruz Acosta Nieves, de 21 años, vecina del poblado Arnulfo R. Gómez, en el municipio de Canatlán.
El informe señala que la mencionada iba a bordo de una camioneta pick-up por la carretera Santiago Papasquiaro-Canatlán y al llegar al entronque El Molino, cerca de la gasolinera, se le emparejó una camioneta de donde al parecer una mujer le disparó en el brazo.
ATACADO POR "EL BOLA"
Por otra parte, en el sur de la ciudad capital, se registró otro hecho de sangre en el que resultó con una herida de bala en el brazo el joven Óscar Sadot Solano Ruacho, de 22 años de edad, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital General.
Los hechos se suscitaron cuando la víctima caminaba por una calle solitaria y de pronto le salieron al paso "El Bola Pérez", "El Kalimba", "El Botello" y "El Juárez" quienes en primera instancia lo golpearon con una botella y después "El Bola" le disparó.
QUEDÓ TIRADO EN LA CALLE
Asimismo, se informó que ingresó al Hospital General el joven José Geu Vázquez Salas, de 19 años, quien fue encontrado tirado en una de las calles del poblado La Laguna, perteneciente al municipio de San Dimas.
Se le apreció una herida en el costado derecho, sin orificio de salida, pero hasta ahora no ha sido posible entrevistarlo por parte de los investigadores para que señale quién le disparó.