BALACERAS
Ayuda
Por radio Gómez Palacio pidió apoyo a la Policía de Torreón. El reporte era de una camioneta Avalanche blanca y un VW Bora color oro con sujetos armados rumbo a Torreón.
Sujetos armados atacan a policías de Torreón y Gómez
DATOS
Muerto
Un policía de Gómez Palacio murió baleado. Su patrulla chocó la camioneta azul y terminaron impactándose contra un poste. Sus compañeros lo rescataron del lugar.
Dos balaceras en Torreón y Gómez Palacio trastocaron la tranquilidad del sábado poco después del mediodía. En los enfrentamientos entre policías y sujetos armados murió un agente de Gómez Palacio, un hombre y una mujer, alcanzados por balas perdidas.
Primero, a las 12:40 horas sujetos armados balearon una patrulla de la Policía Municipal de Torreón en la colonia La Compresora. Dos agentes resultaron heridos y una mujer de 29 años que iba con su menor hija falleció cuatro horas después.
Después a las 2:00 de la tarde el "Código Rojo" se activó en Gómez Palacio.
Sujetos armados entraron a un centro comercial y se llevaron por la fuerza a un hombre. En el interior del local resultaron heridas una niña "cerillito" y una clienta.
La persecución
Policías de Gómez Palacio no perdieron de vista a los sujetos armados y la persecución los hizo entrar a Torreón.
Personal de la Fiscalía General del Estado informó que frente a una tienda JV, casi llegando al Periférico, sobre la carretera a La Unión, murió Rafael Humberto Aguilar Valdez, de 40 años, quien iba en su camioneta Ford de modelo antiguo y fue alcanzado por una bala perdida.
El enfrentamiento
En la zona de yonques fue el enfrentamiento. Una patrulla de Gómez Palacio, la 313, intercambió balas con los tripulantes del Bora color oro que siguió su camino hasta llegar frente a la Universidad Iberoamericana, con la llanta trasera derecha destruida, tres impactos en el medallón y huellas de sangre en el volante.
Una pistola 9 milímetros quedó en el asiento trasero del auto. Los tripulantes bajaron a una persona de un Ibiza color verde y se retiraron del lugar.
De nuevo en los yonques, una patrulla Chevrolet Silverado chocó con su costado derecho el costado izquierdo de la Ford Expedition. La patrulla perdió la llanta delantera derecha. Testigos dicen que fue rescatado el hombre "levantado" que iba semidesnudo. Dentro de la camioneta quedaron al menos dos rifles R-15, cargadores y balas. Soldados y federales llegaron al lugar al final.