Cerco. Militares y policías federales tendieron un cerco de seguridad en el Centro de Gómez Palacio alrededor del lugar de la balacera. EL SIGLO DE TORREÓN
Una persona murió en el lugar y la otra se reporta grave.
Sujetos a bordo de un vehículo balearon ayer por la tarde a dos personas en el Centro de Gómez Palacio a tres cuadras del cuartel de la Policía Federal en esa ciudad y cerca de la Presidencia Municipal.
La balacera provocó una movilización y el Ejército instaló puntos de revisión en los cruces a Torreón.
La balacera ocurrió a plena luz del día y cerca de lugares donde hay presencia policiaca permanente.
A tres cuadras está el cuartel de la Policía Federal donde se encontraban agentes. A cuatro cuadras está el área de detenidos de la Policía Municipal, donde también es constante la presencia policial. A dos cuadras está la Presidencia Municipal.
Una de las personas baleadas cayó muerta en el lugar de los hechos, en la esquina de la calle 20 de Noviembre y la avenida Madero.
La otra persona fue llevada a la Clínica 46 del IMSS donde su estado se reportaba muy grave.
La persona fallecida no fue identificada. El herido fue identificado como Sergio Macías Rivas, de 40 años.
Los hechos ocurrieron a las 6 de la tarde, cuando los agredidos iban a bordo de un automóvil Honda Civic negro de modelo reciente, que estaba parado esperando la luz verde en el cruce de Madero y 20 de Noviembre.
Repentinamente, desde un automóvil Tsuru blanco, que testigos describieron como taxi, una persona disparó contra el Civic con una pistola .9 mm. Peritos encontraron casquillos de ese calibre cerca del vehículo.
Los agresores no han sido localizados. Se activó el Código Rojo, por lo que se movilizaron elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y policías estatales y municipales.
Soldados colocaron filtros de revisión en los accesos a Torreón por el vado de la Falcón y el puente Creel.
FALSO CÓDIGO ROJO
Por otra parte, a la medianoche del jueves se activó en Torreón el Código Rojo por una supuesta balacera, aunque resultó una falsa alarma.
Alrededor de la medianoche, agentes municipales reportaron disparos al pasar por calzada México y Allende. Al ver dos camionetas, activaron la alarma que movilizó a policías municipales, estatales y federales, pero al final el reporte fue falso.