En un lapso de dos horas, dos personas fueron heridas de bala en igual número de eventos, uno se registró en Gómez Palacio y otro en Ciudad Lerdo, durante la noche del sábado pasado, informaron autoridades policiacas de la Región Lagunera de Durango.
LA HIEREN EN GRANJA Como grave se reporta el estado de salud de una mujer que resultó herida tras recibir un disparo con una escopeta, presuntamente a manos del sobrino de la pequeña propiedad donde trabaja, denominada "Leticia" y ubicada en el ejido 13 de Marzo, detalló la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
La persona lesionada responde al nombre de Rosaura Beatriz Ruiz Flores, de 30 años y con domicilio en el poblado ya mencionado, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Ruiz Flores ingresó a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, debido a que presentó heridas múltiples de fragmentación producidas con una escopeta.
A CIRUGÍA
Las lesiones que presentó la mujer se localizan en el hombro, la región del mentón y del cuello, lo que le provocó pérdida de sangre y tejido, por lo que fue necesario que fuera intervenida quirúrgicamente, durante la noche del sábado.
Agentes de la Policía Ministerial establecieron que las primeras indagatorias señalan que los hechos donde resultó herida Beatriz Ruiz, ocurrieron a las 18:20 horas del sábado.
Mientras que la Policía Municipal de Gómez Palacio detalló en su reporte, que al llegar al lugar de los hechos y entrevistarse con la lesionada, les manifestó que el presunto responsable de sus heridas responde al nombre de Luis López y el cual, dijo, era sobrino del dueño de la pequeña propiedad.
Al momento de llegar las diversas corporaciones policiacas al lugar, el presunto responsable ya se había retirado y se llevó el arma utilizada en el citado evento.
OTRO LESIONADO Dos horas más tarde, otro hecho de sangre se registró en las calles de Ciudad Juárez, Durango, perteneciente al municipio de Ciudad Lerdo y donde resultó herido de bala un joven, quien fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio para su atención médica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, informó a la Policía Ministerial Jesús Gerardo López Rivas, de 19 años y con domicilio conocido en la citada población.
LE DAN EN EL PECHO
López Rivas ingresó a la sala de urgencias del Hospital General de Gómez Palacio, alrededor de las 21:00 horas, debido a que presentó una herida de bala en el tórax del lado derecho, cuya ojiva quedó alojada en su cuerpo, pues no presentó orificio de salida.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) acudieron al citado hospital para hablar con el lesionado, quien les manifestó que siendo alrededor de las 20:30 horas estaba en el centro del poblado, acompañado de tres amigos, a quienes sólo conoce por los nombres de Iván Sánchez y los motes de "Titis" y "Saulillo".
Detalló que junto a ellos pasó una camioneta pick-up, color negro con los vidrios polarizados y desde el interior, los tripulantes realizaron varios disparos de arma de fuego y luego se sintió lesionado.
Los presuntos responsables de las lesiones de Jesús Gerardo López, se retiraron tras efectuar las detonaciones.
Le disparan en el cuello
Anteayer por la noche ingresó a Cruz Roja Torreón un joven de 20 años, quien presentaba una herida de bala en el lado izquierdo del cuello.
El personal médico del área de urgencias recibió al herido y posteriormente, el departamento de Trabajo Social reportó al Ministerio Público reportó el ingreso de un joven baleado, esto alrededor de las 10:30 de la noche del sábado.
Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, acudieron a dicha clínica para dar fe de las lesiones del joven, quien responde al nombre de Roberto Ortiz Delgadillo, quien dijo ser vecino del ejido La Partida.
El lesionado comentó con dificultad a los agentes que a las 9:30 de la noche él estaba afuera de su casa, en dicha comunidad, en compañía de varios amigos. De pronto, se acercó una persona de sexo masculino y sin decir nada, sacó un arma de fuego, apuntó y disparó en su contra.
El médico en turno dijo al Ministerio Público que el estado de salud de Roberto era delicado, pero estable, debido a que presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el lado izquierdo del cuello y sin salida.
Por parte de la Policía Investigadora se dijo que realizaría una inspección en el lugar de los hechos.