Se informó que durante el operativo mataron a diez presuntos secuestradores, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre los delincuentes y los efectivos militares y policiales.
Una espectacular movilización policiaca se dejó ver el martes en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y en el Hospital San Jorge tras la llegada vía aérea del director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Juan Rosales Sida, quien fue herido a balazos cuando participaba en un operativo en contra de una banda de secuestradores en Cuencamé.
Junto con el jefe de la corporación venían también heridos su escolta Ubaldo Salazar Chávez y el soldado de Infantería Francisco Javier Silva Barrón, todos con lesiones de bala en sus extremidades inferiores.
Policías por todos lados.
Hubo gran expectación entre la gente que circulaba el martes por la mañana por la avenida Felipe Pecador, en las instalaciones del ITD aterrizó un helicóptero con tres heridos que eran esperados por una cantidad importante de patrullas y ambulancias para trasladarlos al hospital ubicado en avenida 20 de Noviembre y Libertad.
Rosales Sida bajó caminando de la aeronave y declaró que cuando realizaban un operativo conjunto con la PGR y el Ejército fueron atacados a balazos cuando sobrevolaban la zona en el helicóptero del Gobierno del Estado.
En el operativo mataron a diez secuestradores y liberaron a seis personas plagiadas.
Tras la balacera lograron liberar a seis personas que habían sido secuestradas el sábado pasado en la ciudad de Guadalupe Victoria, entre ellas un policía municipal. Se encuentran bien de salud.