Operativo. Soldados suben al Cerro de la Cruz luego de que se reportara una balacera contra una patrulla.
Es el segundo ataque a la Policía en esta semana.
Nuevamente una patrulla de la Policía Municipal fue atacada en el sector Poniente de la ciudad, provocando la movilización de agentes municipales, estatales y del Ejército. Como resultado del ataque un civil perdió la vida y los policías resultaron ilesos. A pesar del fuerte operativo no hubo detenidos.
Este es el segundo ataque contra la Policía Municipal en esta semana, ya que el domingo 18 de octubre en el mismo sector un grupo armado atacó el convoy donde viajaba el jefe de la Policía, Karlo Castillo, quien salió ileso del ataque debido a que sus escoltas repelieron la agresión.
Ayer a las 14:45 horas, los agentes de la patrulla 35625, que en ocasiones está asignada a la escolta de Karlo Castillo, fueron atacados sobre la avenida Durangueña, desde 2 flancos: la Casa del Cerro y el Cerro de la Cruz. Los agentes regresaban de un rondín en la colonia Victoria.
Casi al mismo tiempo se reportó a un civil herido cerca de la "Cabeza de Morelos", en la avenida Morelos y Torreón Viejo de la Alianza.
Los agentes de la patrulla 35281 lo auxiliaron y trasladaron a la Cruz Roja. De ahí fue internado en una clínica particular donde una hora después murió.
El joven de entre 20 y 25 años no traía identificación; era moreno, de 1.70 metros de estatura, cabello corto y una bala le atravesó el tórax del lado derecho al izquierdo.
Tras el ataque se activó el Código Rojo por lo que agentes de Seguridad Pública acudieron en apoyo de sus compañeros, así como agentes estatales y el Ejército montó un operativo para peinar el Cerro de la Cruz, calle por calle y en las escalinatas.
El helicóptero de la Fiscalía General del Estado sobrevoló el sector Alianza y el Poniente de la ciudad.
Durante el despliegue de los agentes armados, se obstruyó el paso por el bulevar Revolución a la altura de la avenida Torreón Viejo.
El operativo del Ejército se prolongó hasta las 15:30 horas, sin embargo no hubo detenidos.
Más tarde, alrededor de las 16:00 horas las autoridades de Torreón reportaron que cinco personas fueron atacadas por un comando armado en la colonia Villa Jacarandas, dejando como saldo dos personas muertas y tres heridas.