Coordinación. Mandos militares y policías municipales montaron un operativo sobre el Cerro de la Cruz.
Entrañas
Soldados, en varios grupos, "peinaron" todo el Cerro de la Cruz con el fin de tratar de localizar a sujetos armados que dispararon contra una patrulla y contra un civil.
70
SOLDADOS
Aproximadamente, acudieron en apoyo de los policías baleados sobre la Durangueña.
NÚMEROS
1
CIVIL
No identificado murió por una herida de bala sufrida durante el tiroteo.
Las balas volvieron a silbar por la Casa del Cerro. Una patrulla de Seguridad Pública fue atacada por sujetos armados que sólo acertaron un tiro en el medallón. Al mismo tiempo se reportó un civil herido de bala que una hora después falleció en el hospital.
Policías ilesos
A las 2:45 de la tarde, los patrulleros de la unidad 35625, que en ocasiones está asignada a la escolta del jefe policiaco Karlo Castillo, fue baleada sobre la avenida Durangueña, desde dos flancos: la Casa del Cerro y el Cerro de la Cruz. Los agentes regresaban de un rondín en la colonia Victoria.
Un civil muerto
Casi al mismo tiempo se reportó a un civil herido cerca de la "Cabeza de Morelos", en la avenida Morelos y Torreón Viejo, de la Alianza.
Los agentes de la patrulla 35281 lo auxiliaron y trasladaron a Cruz Roja. De ahí fue internado en una clínica particular, donde una hora después murió.
El joven de entre 20 y 25 años no tenía identificaciones y era moreno, de 1.70 metros de estatura, cabello corto; una bala le atravesó el tórax del lado derecho al izquierdo.
Código Rojo
Agentes de Seguridad Pública acudieron en apoyo de sus compañeros que activaron el "Código Rojo", así como agentes estatales y el Ejército, que montó un operativo para "peinar" el Cerro de la Cruz, calle por calle.
El helicóptero de la Fiscalía General del Estado sobrevoló el sector Alianza y el poniente de la ciudad.
Durante el despliegue de los agentes armados, se obstruyó el paso por el bulevar Revolución a la altura de la avenida Torreón Viejo.
Militares controlaron el paso de los peatones por el lugar e hicieron revisiones en sus pertenencias, para verificar que fueran vecinos del sector.
Del joven muerto se dio aviso a la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, que tomó conocimiento de la defunción.
El operativo del Ejército se prolongó a las 3:30 horas, sin detenciones.