ImpresiÓn. Después del ataque el taxista maniobró y se regresó a la Subprocuraduría para pedir auxilio.
Un solo lado
La mayor parte de los orificios que presentó la unidad baleada estaban concentrados en el parabrisas del lado del copiloto. En total se contabilizaron 9 orificios.
Lo interceptan al salir de la Subprocuraduría de Lerdo
3
LESIONADOS En el ataque perpetuado a una unidad de taxi, el conductor y dos pasajeros salieron heridos.
9
CASQUILLOS
De .9 milímetros fueron recuperados por las autoridades de la Subprocuraduría.
Una unidad de taxi de la línea CNOP fue baleada con dos pasajeros a bordo cuando salía de su base ubicada en el interior de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango, en ciudad Lerdo.
Una lideresa
La unidad llevaba como pasajeros a Mayela Meraz, de 50 años, una conocida lideresa de la colonia lerdense Francisco Villa, y a su esposo José Cruz Valles Arreola, de la misma edad, quienes resultaron heridos al igual que el conductor de la unidad.
El ataque se perpetró alrededor de las 11:25 de la mañana de ayer, sobre el Periférico de Lerdo, a escasos metros de la entrada de la Subprocuraduría.
Según las autoridades, el taxi salió del lugar con Meraz y su esposo a bordo con dirección hacia el Sur. Cuando la unidad se había alejado a unos metros de la entrada, una camioneta Ford Escort color negro les cerró el paso, obligándolos a hacer alto. Del vehículo descendió un sujeto armado y les comenzó a disparar para luego darse a la huida. El taxista maniobró y se regresó hacia la Subprocuraduría, en donde de inmediato se armó un fuerte dispositivo para protegerlos.
Luego el personal de la institución acudió a auxiliarlos.
Cuando abrieron las puertas del vehículo, los tripulantes se encontraban conscientes. Mayela Meraz se quejaba a gritos de dos rozones que sufrió en la espalda y su esposo de un impacto penetrante en la región abdominal.
El taxista, quien fue identificado como Octavio Ramos Morales, de 45 años, sólo recibió un balazo en el brazo derecho.
Elementos de Cruz Roja llegaron a bordo de tres unidades para revisar y trasladar a los pacientes a un hospital de la localidad. Tanto Mayela como el taxista fueron reportados fuera de peligro, sin embargo Valles Arreola tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud es reservado.
Fuentes de la Subprocuraduría revelaron que en el lugar donde se perpetró el ataque se levantaron nueve casquillos calibre .9 milímetros, misma cantidad de orificios que presentó el taxi, la mayor→ ía del lado del copiloto. Autoridades manifestaron que el móvil del ataque aún se desconoce por lo que continúan investigando.