En los momentos que se encontraba en su negocio de autolavado, un empresario fue atacado por dos sujetos que descendieron de su vehículo y preguntaron por él, logrando escapar, aunque herido.
La Cruz Roja y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, así como la Policía Ministerial de Torreón, informan que el afectado es Edgardo Galindo García, de 33 años y vecino de esta población.
Edgardo ingresó a la Clínica del Club de Leones de Torreón la tarde del sábado nueve, con una herida producida por proyectil de arma de fuego en el costado derecho y dos más de arma blanca, una en el hombro izquierdo y la otra en fémur de la pierna derecha. Su estado de salud se reporta como estable.
De acuerdo a la versión del lesionado y las primeras investigaciones, se establece que como a las cinco de la tarde, Edgardo se encontraba platicando con dos empleados en su establecimiento de lavado de autos, ubicado en avenida Venustiano Carranza y calle Pabellón.
Como a las 17:00 horas, se acercó un vehículo del cual descendieron dos sujetos y pregunaron por él, para proponerle que lavara un lote de 40 vehículos pero le pidieron una identificación y al negarse, uno de los desconocidos sacó un arma blanca y lo hirió, en tanto que el otro sacó una pistola y le disparó para luego escapar, pero fueron seguidos por los patrulleros que tomaron conocimiento del hecho y se inició una persecución.
A la altura de la carretera a Congregación Hidalgo, fueron alcanzados los individuos y detenidos por los patrulleros.
Los inculpados son; Luis Brígido Rangel Pérez, de 24 años; José Martín Ramírez Benítez, de 27, vecino del poblado Flor de Mayo y Alejandro Benítez Félix, de 31, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, por lo que les resulte.