Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
Chalchihuites Zacatecas
Aunque cada Semana Santa acuden por lo general más de dos mil personas al balneario de Gualterio y se abusa en el consumo de alcohol, hasta el momento los ejidatarios no han solicitado vigilancia policial.
Orden
El director de Seguridad Pública del Municipio, Fermín Vázquez, señala que año tras año se establece vigilancia en el balneario pero ahora los concesionarios no se han puesto de acuerdo; indicó que por lo general se manda un grupo de 11 policías a vigilar que todo marche en perfecto orden, pero esta vez hubo cambio de comisario ejidal y no ha establecido la petición por causas que hasta la fecha se ignoran.
Afluencia
Agregó que acuden muchas familias de Vicente Guerrero, Sombrerete, Súchil, Jiménez del Teúl, Chalchihuites y hasta del Distrito Federal que llegan de visita con sus familiares.
Las familias pasan un día de campo y acuden a bañarse al río para refrescarse del calor, pero siempre hay música y borrachos que abusan del alcohol, ya que en el lugar exite la venta de cerveza.
Seguridad
Destacó que la policía resguarda la entrada al balneario y decomisan armas de todo tipo para que evitar agresiones y hechos lamentables. Lo que más se decomisa son navajas; Fermín Vázquez aseveró que esperan indicaciones a ver si los llaman. La seguridad de los asistentes es primordial sobre todo durante la temporada vacacional ya que al lugar acuden familias completas.