MÉXICO, DF.-EL Banco de México (Banxico) vendió 250 millones de dólares durante una subasta mientras el peso se debilitaba frente al dólar a medida que la moneda estadounidense registraba un alza generalizada.
El banco central subasta 250 millones diarios a una tasa mínima de cambio del 2% por sobre la tasa del día anterior.
El banco vendió dólares a una tasa de cambio de 12.9586 pesos por dólar. La demanda en la subasta fue de 480 millones, con ofertas que se situaron en un rango de 12.9520 a 12.9630 unidades por billete verde.
Al final, el peso mexicano cayó 1.15 por ciento, según el precio final del banco central, ante un dólar fortalecido globalmente por una ola de aversión al riesgo y un día después de que la Reserva Federal (Fed) mostró un optimismo moderado sobre la economía estadounidense.
La moneda mexicana perdió 14.80 centavos a 12.8700/12.8760 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.
Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8760 y 13.0000 unidades por dólar.
El dólar tocó hasta un máximo de tres meses frente al euro por inversores que buscaban seguridad tras la segunda rebaja en el mes de la calificación crediticia de Grecia y el fracaso en la subasta de la porción del Gobierno estadounidense en el gigante financiero Citigroup.
La fuerza del billete verde estuvo alimentada también por los anuncios que la Fed hizo en la víspera, cuando destacó el menor ritmo de deterioro del mercado laboral estadounidense y mantuvo sus planes de finalizar en febrero buena parte de sus medidas especiales de liquidez.