Impulsan tarjetazo. Algunos bancos y tiendas de autoservicio impulsan el uso de sus plásticos para realizar sus compras con tasas de interés reducidas a 13 meses sin intereses. ARCHIVO
Los bancos premian a los buenos clientes con tasas de interés reducidas o dan facilidades de pago. Cada institución bancaria implementa promociones para premiar a quienes han sido cumplidos en el pago de su tarjeta de crédito, dando puntos para canjearlos por regalos o disminuyendo su tasa de interés.
Banamex es quien recientemente acaba de anunciar su apertura al financiamiento empresarial, pero también al de consumo a través de su dinero plástico. A nivel nacional está enviando a clientes que tienen un pago puntual de su adeudo, eligiendo a más de 10 mil clientes para obtener una tasa anual reducida. En el caso de algunos clientes la tasa que se oferta es de 24 por ciento, sin embargo el Costo Anual Total (CAT) con impuesto es de 35 por ciento.
La publicidad que envía esta banca comercial a sus clientes especifica que el CAT es variable y depende del tipo de tarjeta que se trate.
Con Santander hasta el momento no han cambiado de estrategia y siguen canjeando puntos por el uso del dinero plástico, los cuales pueden ser canjeados por juguetes, joyería, maletas, viajes o tarjetas de descuento de tiendas departamentales o entradas al cine.
Hasta el momento no hay novedades para ofrecer tasas de interés reducidas a usuarios.
Por su parte tiendas de autoservicio se han quedado rezagadas en ofrecer algún tipo de atractivo para usar el dinero plástico de su marca propia como es el caso de Wal Mart o Soriana. La primera ofrece ciertamente facilidades para comprar artículos electrónicos u otros a 13 o 12 meses sin intereses, lo cual sí resulta atractivo para el cliente ante la falta de liquidez que existe en el mercado.
Soriana ofrece facilidades para hacer compras a meses sin intereses, pero hasta ahora no hay novedades en mejorar tasas de interés o dar mayores plazos Ahora con su nueva alianza con Banamex ofrecen líneas de crédito al interior de la tienda.