Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

BANDERAZO DE SALIDA.- CURVA PELIGROSA.- RECTA FINAL.- META.- A CIEN POR HORA

RICARDO RUBÍN

¿Cómo corteja un rey moderno a una plebeya antes de casarse con ella? Pues en la misma forma en que cualquier mortal, aunque con todos los recursos a la mano. Esto es lo que sucedió entre el ahora desaparecido rey Hussein de Jordania y la norteamericana Lisa Halaby, conocida ahora como la reina Noor... La historia es sugestiva y romántica. Lisa es alta, rubia, de ojos azules y graduada en Arquitectura y Planeamiento Urbano en la Universidad de Princeton. Conoce bastante las formas de la vida árabe porque su padre es árabe-norteamericano y conserva muchas de sus costumbres. Así que, cuando ella se graduó, decidió ir a trabajar al Medio Oriente, pero antes hizo un viaje a Irán y a Jordania.

En Jordania, mientras encontraba acomodo en su especialidad, comenzó a trabajar en la línea aérea de dicho país, y en una visita que hizo a las oficinas de la misma el rey Hussein, se conocieron... La afinidad que nació entre ambos no fue sentimental, sino por el simple hecho de que a los dos les gusta la aviación, y charlaron sobre modelos de aviones y líneas aéreas. El rey Hussein era viudo y comenzó a invitar a Lisa a comer y a charlar. Durante seis semanas, dice la hoy viuda del desaparecido monarca, de la charla de aviones pasaron a las confidencias personales, y de las comidas pasaron a las invitaciones a cenar, y a los regalos... Todo era como un sueño, agrega Lisa. "Nunca pensé que iba a alternar con un rey, aunque me chocaba la presencia de secretarios, guardaespaldas, meseros y cocineros siempre a la mano".

En un paseo que hicieron en helicóptero, recuerda Lisa, Hussein le propuso matrimonio. "Yo no estaba preparada para eso, y él me dijo que no le respondiera enseguida, que lo pensara bien"... Una semana después, en una cena en un elegante restaurante de la ciudad de Amman, Lisa le dijo a Hussein que había meditado bien su propuesta matrimonial, y que la aceptaba. Ella tenía entonces 26 años de edad, y él 42... Hussein invitó a los padres de Lisa a Jordania, y allí se hicieron los planes para la boda. Se habían comprometido el dos de mayo, y se casaron el 15 de junio de 1978 en el Palacio de Zaharán. Lisa recuerda que llevó un vestido nupcial de diseño exclusivo hecho por Christian Dior, y lució un enorme solitario de 22 quilates, regalo de su futuro esposo.

¿Cómo son sus orejas y de qué tamaño las tiene? Una experta en estos apéndices laterales de la cabeza asegura que las orejas pueden revelar el carácter de las personas, y ofrece las siguientes características: Las orejas grandes indican un supuesto equilibrio de orgullo y enojo rápido... Las orejas pequeñas, de curvas bien delineadas, significan astucia... Orejas sumamente chicas pertenecen a gente de estrecho criterio, inclinada hacia la vanidad... Las orejas angostas muestran una naturaleza envidiosa... Si las orejas están muy pegadas a la cabeza son por lo general de personas aburridas. * Del Consultorio Sentimental de Torcuata Benavides. Pregunta: "Siempre que voy a la playa o a alguna alberca uso bikini, monobikini o tanga para llamar la atención, pero ni así lo consigo. ¿Qué me recomienda usted?". Respuesta: "Use un abrigo de pieles. Causará sensación".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 450691

elsiglo.mx