Deudas. Bank of America es uno de los más afectados por la crisis hipotecaria en EU.
WASHINGTON, EU. -Bank of America, uno de los mayores bancos de Estados Unidos, devolvió ayer al Departamento del Tesoro de Estados Unidos 45,000 millones que había recibido dentro del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP), informó la entidad.
"Debemos dar las gracias a los contribuyentes por hacer accesibles estos fondos al sistema financiero estadounidense y a nuestra compañía durante un momento muy difícil", manifestó el consejero delegado, Kenneth Lexis, en un comunicado de prensa.
Esta entidad bancaria, con sede en Carolina del Norte, explicó que ha pagado, además, 190 millones en concepto de dividendos asociados a las acciones preferentes que otorgó al Tesoro y que ya ha recomprado.
Para adquirir esos títulos preferentes ha empleado 19,290 millones de dólares conseguidos con la venta de valores y otros fondos que ya poseía, precisó la entidad.
"Ahora que hemos salvado este obstáculo significativo, lo que demuestra la fortaleza de nuestra compañía, anhelamos continuar jugando un papel clave en la recuperación de la economía y atender a las necesidades de nuestros clientes", manifestó Lewis.
La entidad se propone, además, conseguir unos 3,000 millones de dólares con la venta de algunos activos, lo que debe contar con el visto bueno de la Reserva Federal, entre otras iniciativas para ampliar su capital.
El Departamento del Tesoro mantiene, no obstante, opciones para comprar acciones comunes de la entidad y que formaban parte del paquete de ayuda pública a este banco.