Messi jugó este partido pero no pudo anotar. Barça afianza la cima
FC Barcelona, equipo donde militan los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos, derrotó 2-0 a Xerez, en cotejo adelantado de la fecha 15, con lo cual se afianzaron en el liderato.
Los goles del triunfo, celebrados en el estadio Chapín, fueron obra del francés Thierry Henry, al minuto 46, y del goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, quien selló el marcador en el último minuto.
De esta manera, el 'Barça' se mantiene en la punta de la clasificación con 33 unidades e incrementa su ventaja sobre Real Madrid (28), mientras Xerez sigue rezagado en el último peldaño con siete, al sumar una victoria, cuatro empates y ocho derrotas.
Debido a que la escuadra 'blaugrana' competirá en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, el partido programado para mediados de diciembre fue adelantado.
En lo que respecta a la actividad de los "aztecas", Márquez disputó los 90 minutos de juego, mientras Dos Santos no estuvo siquiera en la banca.
Los pupilos de Josep Guardiola no dudaron en salir en busca del triunfo y apenas al minuto dos, Bojan Krkic dio el primer aviso, sin embargo aún no se paraban muy bien en la cancha y su jugada fue anulada por encontrarse fuera de lugar.
Para el 15, el maliense Seydou Keita tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un disparo desde el centro del área, pero su cabezazo voló el esférico.
Conforme avanzaba el tiempo, los 'culés' se acomodaban mejor en el campo y tomaron el dominio del balón, creando varias jugadas; al 25, el defensa brasileño Daniel Alves mandó un gran centro a Henry, quien no le atinó a la portería.
Los de casa nada pudieron hacer ante el buen futbol de los azulgranas, por lo que se quedaron atrás y sólo sacaron disparos desde la media cancha, la estrategia les funcionó, ya que mantuvieron su marco en cero.