Lionel Messi anotó dos veces en la segunda mitad y Barcelona superó 3-0 al Athletic de Bilbao ayer para ganar la Supercopa de España. (EFE)
BARCELONA, ESPAÑA.- El FC Barcelona alzó ayer la octava Supercopa de España de su historia, luego de superar 3-0 en el partido de "vuelta" al Athletic de Bilbao en el estadio Camp Nou, para dejar el marcador global 5-1. Fue hasta la segunda mitad que el marcador registró cambios por medio del argentino Lionel Messi, quien anotó a los minutos 49 y al 67, éste por la vía penal, mientras Bojan Krkic marcaría el definitivo al 72.
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensa brasileño Maxwell hicieron su debut oficial, en un juego en el que el defensa mexicano Rafael Márquez no vio acción. El conjunto "culé" no perdonaría para la segunda parte, por lo que al minuto 49 el argentino Lionel Messi aprovechó una mala salida que tuvo el arquero, quien había estado muy seguro en el primer tiempo y anotó el 1-0.
Desesperados por no poder salir de su área tras los constantes ataques de los pupilos de Josep Guardiola, el estratega Joaquín Caparrós agotaría sus cambios y en el minuto 67 el defensa Alves provocaría la pena máxima a su favor. Messi sería el encargado de cobrar e incrementar la ventaja por 2-0.
Tras el gol, Ibrahimovic saldría por Bojan Krkic, quien dos minutos después de entrar marcaría el tercero al sorprender al guardameta rojiblanco. El FC Barcelona se alzó con el primer título de la temporada, después de casi tres meses de levantar la Liga de Campeones y conseguir el triplete, además igualó al Real Madrid en número de Supercopas obtenidas con ocho.
Siguen en la cima
El Inter arrancó la defensa de su scudetto con un magro empate ayer 1-1 en su propia cancha del estadio San Siro con el Bari, equipo que acaba de ascender a la Serie A tras ocho años en la B.
Juventus aprovechó la ocasión al imponerse 1-0 al Chievo, pero no así la Roma que perdió 3-2 en la casa del Genoa.
Tottenham y Chelsea están en la cima de la liga Premier inglesa al conseguir ayer sendas victorias como visitantes ante el West Ham (1-0) y Fulham (2-0).
El sorprendente Burnley, por su parte, demostró que su victoria sobre el Manchester United a mitad de semana no fue obra de la casualidad al vencer por 1-0 al Everton.