La Selección Coahuila regresó cargada de preseas del Campeonato Nacional de Wu Shu efectuado en León, Gto.
Joel Flores Maltos
Cargados de preseas regresaron los integrantes de la Selección Coahuila de Wu Shu, luego de su participación en días pasados en el Campeonato Nacional Abierto de la especialidad, realizado en la ciudad de León, Guanajuato.
Al mando del profesor Luis Enrique Álvarez, fueron 13 los deportistas que representaron a la entidad y quienes lograron una cosecha de 43 medallas, la gran mayoría de las cuales fueron de oro, en las modalidades de formas, combate, armas cortas y armas largas.
Con ello, Coahuila se situó en lo más alto de la tabla de posiciones y dejó constancia de ser una de las entidades en las cuales se trabaja mejor dentro de esta disciplina.
El certamen logró reunir a más de 250 exponentes de entidades como Querétaro, Yucatán, Tlaxcala, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Aguascalientes y Coahuila, todos de un buen nivel.
Por lo pronto, el atleta Luis Felipe Álvarez se prepara a conciencia con el único objetivo de estar física y técnicamente preparado para su intervención en el Campeonato Mundial de Wu Shu, programado para desarrollarse en los próximos días en la ciudad de Toronto, Canadá.
Este juvenil ya tiene experiencia en este certamen, toda vez que hace dos años tomó parte en el Campeonato Mundial de Beijing 2007.
Sabedor de que en el torneo enfrentará a los mejores del mundo en su categoría, cuenta con el respaldo de meses de intensa preparación, lo cual le hace esperar el momento de entrar en acción, a fin de demostrar sus avances y buscar la mejor colocación en el ranking mundial.