En apuros. Algunos gobiernos municipales no saben cómo cerrarán el ejercicio presupuestal. EL SIGLO DE TORREÓN
Los municipios de Durango "batallan" para completar los aguinaldos. En Vicente Guerrero se necesitan más de 2 millones de pesos son para efectuar el pago de aguinaldo en diciembre próximo, por lo que se aprieta el cinturón a Recaudación Municipal para efectuar el pago, declaró el presidente municipal Enrique García Solís.
Sólo tenemos dos meses más para realizar el pago, pero no hay circulante y a estas fechas ya no alcanzamos a que el Congreso nos autorice un préstamo; es por ello que en estos momentos buscamos opciones para lograr reunir la cantidad necesaria para finiquitar la prestación en un solo pago, pues esperemos que la suerte esté de nuestro lado, dijo el alcalde guerrerense.
Por su parte, el Ayuntamiento de Poanas requiere para la segunda quincena de diciembre tener en sus arcas 2.5 millones de pesos disponibles para cubrir el pago de sueldo, aguinaldo y otras prestaciones de fin de año a sus empleados, pero la realidad es que aún se desconoce si se tendrá lista tal cantidad.
"La situación se ve difícil, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para tener el dinero y hacer el pago puntual a los trabajadores", manifestó el alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes.
El edil de extracción panista destacó que entre el personal del DIF y el total de las dependencias municipales, la nómina suma 270 trabajadores, la cual demanda cada quincena un millón de pesos en sueldos y salarios.