En el marco de los festejos por sus 70 años, la destacada escritora Beatriz Espejo recibirá una de las más importantes distinciones que México otorga a sus artistas, la Medalla de Bellas Artes, este domingo 20 de septiembre.
El homenaje se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes e incluirá la mesa redonda "Una mañana de septiembre. Beatriz Espejo", conformada por los autores Juan Domingo Argüelles, Hernán Lara Zavala, Vicente Quirarte, Ignacio Solares y la propia autora.
El evento organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes, busca reconocer a la escritora veracruzana, considerada una de las más grandes cuentistas del siglo XX.
Beatriz Espejo se ha caracterizado por reflejar en su obra la nostalgia por la fugacidad de la vida y el tiempo desaparecido bajo la idea de la juventud que se extingue en cada mirada al espejo, hasta el fin de la existencia de las personas.
La narradora que cumplirá 70 años de edad mañana, ha recibido anteriormente los reconocimientos "Magda Donato" en 1986 y el Premio Nacional de Periodismo en 1983.
Entre sus obras más destacadas están "Alta costura", que contiene 15 relatos; "Muros de azogue" y "El cantar del pecador", que reconstruyen la atmósfera de donde creció; "Todo lo hacemos en familia" y "Marylin en la cama y otros cuentos", entre sus últimas obras.