Impulso. La Secretaría de Trabajo promueve becas. EL SIGLO DE DURANGO
Sólo 15 personas de América Latina asistirán a Turín, Italia, para recibir capacitación en pequeños negocios. De México, uno es el beneficiado y es de origen duranguense.
César Pineda Hernández partirá a Europa para adquirir conocimientos en marketing, financiamientos, gestión de recursos y las nuevas tendencias en Europa respecto a la conformación de consorcios de microempresas.
PROCESO
El empresario local recibió una beca por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Gobierno de la República de Italia, según informa Miguel Bermúdez Quiñones, secretario estatal de Trabajo y Previsión Social. "Este apoyo es resultado de la firma del convenio que suscribieron por un lado la OIT y el Gobierno del Estado", refirió.
La beca consiste en pago de traslado, alimentación, hospedaje, cursos de capacitación por más de dos mil 500 euros y el Gobierno del Estado cubre otros gastos.
El consorcio de microempresas consiste en que varios microempresarios de uno o varios países se organicen para atacar mercados.
LAZOS
Durante el transcurso del año la OIT ofrece diversos cursos de capacitación para empresarios, trabajadores, líderes sindicales y microempresarios.
Bermúdez Quiñones manifestó que existe la confianza de los directivos de la organización para seguir con este tipo de becas.