Reto. El actor se prepara para dar vida al emperador Shah Jahan, que mandó construir el Taj Mahal. ARCHIVO
MÉXICO, DF. Como si a últimas fechas sólo fuera elegido para interpretar a personajes de la historia, como lo hizo con Gandhi en la cinta del mismo nombre que le valió un Oscar, ahora Ben Kingsley se prepara para dar vida al emperador Shah Jahan quien mandó construir el Taj Mahal en 1631, considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.
La historia de este personaje para el que se prepara Kingsley será contada en la cinta de nombre "Taj", la cual empezaría su rodaje a finales de 2010 o principios de 2011.
De acuerdo a lo que se ha dicho de la misma, el público se adentrará en la vida de este personaje que al estar enamorado, específicamente de una de sus esposas, de nombre Arjumand Bano Begum (conocida como Mumtaz Mahal), decide erigir el Taj Mahal en su honor.
Aunque faltan algunos meses para ese momento, el actor de 65 años que ha dado vida a Moisés y participado en proyectos como El Arca de Noé, Viaje a La Meca y El Príncipe de Persia (las dos últimas realizadas este año), decidió adelantarse y visitar el Taj Mahal para empaparse de su historia y del personaje que interpretará, esto, aprovechando su estancia en el país dentro del marco del Festival de Cine Internacional de India 2009.
Acompañado de su cuarta esposa, la brasileña Daniela Barbosa de Carneiro, de 35 años -contrajeron nupcias en 2007-, Ben, originario de Gran Bretaña con ascendencia india, fue captado por fotógrafos a las afueras del Taj Mahal. Con gusto, decidió posar para las cámaras.
Medios locales reportaron que el actor galardonado con los mayores premios a los que un histrión puede aspirar (Globo de Oro, BAFTA y el Screen Actors Guild), regresó al país con la intención también de obtener el apoyo de inversionistas para la realización del filme, pues ésta costaría alrededor de 27 millones de dólares, es decir, lo mismo de otras como Dueños de la Noche, con Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg y Eva Mendes; pero muy por debajo de las grandes producciones hollywoodenses, ejemplo de eso es El Hombre Araña 3, con 258 millones de dólares.
El trabajo del actor siempre ha sido alabado por la prensa.