Peregrinan. Acompañado del Nuncio Apostólico y los obispos de Gómez Palacio y Torreón, el alcalde Carlos Aguilera participó en la peregrinación.
Ciudad Lerdo
La grey católica de La Laguna de Durango celebró el día de ayer la bendición e inauguración del Pórtico Guadalupano que fue construido en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el cerrito de la colonia San Isidro de ciudad Lerdo.
La celebración inició poco antes de las siete de la tarde con una peregrinación que encabezó el Nuncio Apostólico de México Christophe Pierre, quien estuvo acompañado por los obispos José Guadalupe Torres Campos y José Guadalupe Galván Galindo, de Gómez Palacio y Torreón respectivamente.
Además, estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo encabezados por el alcalde Carlos Aguilera, así como representantes de algunas asociaciones civiles y religiosas de la región.
La peregrinación partió de las afueras de la iglesia del Sagrado Corazón ubicada a un costado de la Presidencia Municipal sobre la avenida Sarabia y calle Hidalgo, el cortejo tomó posteriormente la calle Allende hasta llegar a la colonia San Isidro, donde ya esperaba un gran número de fieles católicos.
Tras la celebración de la Santa Misa, se procedió a la bendición del Pórtico Guadalupano, la cual estuvo a cargo del Nuncio Apostólico Christophe Pierre.
Dicha obra consta de una estructura de arcos, iluminación y herrería artística, cuyo costo fue de aproximadamente 600 mil pesos, recurso aportado en gran parte por el Ayuntamiento de Ciudad Lerdo y el Gobierno Federal.
"Esta es mi cuarta visita a la región, la última fue hace cinco meses cuando se formó la Diócesis y es para mí una gran alegría bendecir esta obra que enmarca el santuario y la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe". Dijo a los presentes Christophe Pierre.
Al preguntársele al prelado sobre la relación actual entre la Iglesia y el Gobierno, dijo que eran cordiales y de mutuo respeto, sin embargo, evitó opinar sobre las declaraciones de algunos representantes religiosos sobre lo ocurrido recientemente en una Iglesia del estado de Michoacán.