Con la nueva forma de operar el medicamento en el ISSSTE se prevé un mejor y eficiente abasto para los derechohabientes
Operación
Empresa manejará hasta mil 300 millones de “cajitas”.
Durango. Los derechohabientes del ISSSTE de Durango se verán beneficiados en el abasto de medicamento con el contrato del Instituto a una empresa particular para distribución, transporte, almacenaje, control de inventarios y administración de fármacos.
Durante el resto del sexenio esta firma quedará a cargo de toda la administración y operación de la cadena de suministro de medicamentos y materiales de curación para las 794 unidades del ISSSTE a nivel nacional en un contrato abierto valuado hasta en tres mil 200 millones de pesos, informó Ángel González Romero, subdelegado médico del ISSSTE en Durango.
El nuevo sistema implica una transformación radical del esquema anterior de operación, en el que empresas distribuidoras se limitaban a entregar los medicamentos según las cantidades solicitadas por el ISSSTE para luego desentenderse del asunto.
Fármacos Especializados, señaló el funcionario, deberá establecer un Centro Nacional de Distribución a no más de 40 kilómetros del Zócalo de la Ciudad de México, donde los funcionarios del ISSSTE harán el control de calidad de los productos que la empresa farmacéutica deberá entregar posteriormente en todo el país.
Se estima que la empresa deberá entregar hasta mil 300 millones paquetes de medicamento durante la vigencia del contrato que implica planeación.