Beneficio mutuo. Resaltan los beneficos de la Internet para la venta de paquetes turísticos. ARCHIVO
MÉXICO, DF. - La venta de servicios turísticos, incluidos los paquetes vacacionales, incrementan el uso del comercio por la Internet, afirmó el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.
Por ello, instó a los operadores de la industria del país a no quedarse fuera en el uso de esta plataforma tecnológica.
Refirió, con base en un estudio de la Asociación Mexicana de Internet, que el 72% de las transacciones realizadas por esta vía en 2008 correspondió a compras de servicios turísticos, equivalentes a mil 150 millones de dólares.
En reunión con funcionarios estatales de turismo, Elizondo Torres informó que se dará seguimiento al portal integral del sector para incorporar de forma paulatina a todos los prestadores de servicios turísticos.
Señaló que es inconcebible que cualquier empresa, por pequeña que sea, se margine de estar en constante exposición a través de este medio.
BOLETOS DE AVIÓN, EL MOTOR
Cifras de la Asociación Mexicana de Internet establecen que el 15% de las ventas del sector turismo se concreta por la Internet. De éstas, casi 70 por ciento corresponde a la comercialización de boletos de avión, segmento que en los últimos años registra un vertiginoso crecimiento.
En 2008 se vendió poco más de 647 millones de dólares por este concepto, lo que representó alrededor de tres millones 481 mil pases de abordar.
También figuran las reservaciones de noches de hotel como otro de los productos y servicios más vendidos por la Red, además de los paquetes vacaciones.